COMARCA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Resumen rueda de prensa de Caritas Ciudad Rodrigo

En vivo: Resumen rueda de prensa de Caritas Ciudad Rodrigo , intervienen: Mons. García Burillo, Mar Manzano , Paz Diago, Domingo Matías, Juan Antonio Pereña. Play

Mons. Jesús García Burillo enmarcó la campaña de la semana de la Caridad de este año que tiene como lema en toda España “Semos más pueblo”, que tiene por objetivo hacer tomar conciencia de que somos una comunidad, una fraternidad y funcionamos como una familia. Escuchamos a Mons. García Burillo:

Las otras dos columnas señaladas son la fraternidad, como necesidad de colaborar entre todos para que no haya nadie que carezca de lo imprescindible y una tercera columnas, la esperanza en un mundo nuevo. A continuación la directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Mar Manzano explicó los actos de la semana de la Caridad que comienza hoy:

El martes está previsto un encuentro de arciprestes, el miércoles 2 de junio a las siete en el salón de Cáritas una charla sobre salud mental en tiempos de pandemia, el jueves 3 de junio conferencia de Thomas Ubrich, sociólogo de Cáritas Española sobre las consecuencias económicas y sociales de la crisis del COVID en el mundo rural, también a las siete en el palacio episcopal y el viernes Círculo del Silencio y Eucaristía en la Catedral a las seis y media de la tarde. La semana culminará con la presencia de Cáritas en todas las parroquias a través de una vela y la colecta el día de Corpus Christi, día de la Caridad. Seguidamente habló Paz Diago, delegada diocesana de Cáritas, que se refirió al cartel de la campaña:

Con respecto a la Memoria de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo 2020, intervino el secretario de la entidad, Domingo Matías:

Podéis consultar toda la memoria en la web de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

Por último intervino el tesorero de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Juan Antonio Pereña.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo comenzará esta tarde la semana de la Caridad con un videoforum sobre solidaridad a las siete de la tarde en el salón de caritas de la calle diez taravilla.

Play

Comments are closed.