COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

EN VIVO Ciudad Rodrigo, semana de la Caridad de Cáritas

El Equipo de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación de Salamanca ofreció en el día de ayer una charla en el marco de la semana de la Caridad de Cáritas. El secretario de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Domingo Matías fue el encargado de presentar a las ponentes.

La psicóloga Carmen Benito explicó cómo funciona el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación de Salamanca.

Se refirieron a los efectos que la pandemia ha tenido en la salud mental de la población, al incremento de cuadros de ansiedad y depresión y a los recursos disponibles para hacer frente a estas necesidades.

Las psicólogas también se refirieron al síndrome de fatiga pandémica. Nerea Hernández,

En este sentido se dijo que cuando estos síntomas persisten durante más de seis meses y te impiden realizar tu vida normal, hay que solicitar ayuda. También dieron cuenta de actividades sencillas que podemos aplicar a nuestra vida diaria y que ayudan a mantener y cuidar nuestra salud mental.

La Semana de la Caridad de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo continúa en el día de hoy con la conferencia de Thomas Ubrich, sociólogo de Cáritas Española que intervendrá a partir de las siete en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal presentando un estudio realizado por Cáritas Española sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en el mundo rural.

Comments are closed.