COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Ciudad Rodrigo Semana Napoleónica, homenaje a Herrasti

La delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge presentó en el día de ayer la Semana Napoleónica, homenaje a  Herrasti. Las actividades comenzarán el 5 de julio, lunes.

La visita guiada tendrá lugar todos los días de esa semana. Ese mismo día 5 de julio está prevista una gymkhana  napoleónica, destinada al público en general a las doce del mediodía.  Los contenidos han sido elaborados por el taller de empleo de turismo y patrimonio. Y será algo que quede como recurso turístico de la ciudad. Y por la tarde, a las siete, talleres infantiles para los niños en de 3 a 12 años en la zona del Picón. Los actividades para los más pequeños volverán a realizarse el  el  martes 6 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar. El miércoles 7 está prevista una actuación musical.

El jueves 8 se inaugurará la exposición “Batallas gloriosas” en el Palacio de los Águila, que permanecerá abierta hasta final de año.

Los videos que tienen un formato entre seis y siete minuto, se van a proyectar de manera contínua durante hora y media, para que las personas puedan moverse por los distintos lugares. Esta actividad se repetirá todos los jueves d ejulio y agostoEl viernes día 9 dos representaciones teatrales. Microteatro en el patio del palacio de Los Águila, obra infantil“No me deis guerra”  por la mañana, a la una. Y por la noche microteatro para adultos “La puerta de Europa”  en el mismo lugar. Para ambos se necesita entrada gratuita, el aforo es limitado que se podrá recoger en la oficina de turismo del palacio de los Águila. Esta actividad se repetirá todas las semanas en verano.

Ese mismo día el sábado 10 de julio, tendrá lugar la actividad estrella de la semana. El homenaje y desfile del día de Herrasti.

. Ese día a las siete habrá una visita guiada titulada “Ciudad Rodrigo contra el imperio. El sitio de 1810 al detalle” .Esta visita también tiene el aforo limitado, es gratuita, y se diferencia en que es más especializada, con un guía de turismo experto militar. Es preciso realizar reserva previa en la oficina de turismo.Esta actividad se realizará dos veces al mes durante julio y agosto. El día finalizara con un concierto de la banda de música en la plaza de Herrasti a las diez de la noche. El domingo 11 de julio se entregarán los premios del relato corto, volverá el mercado napoleónico y la visita guiada.

Video resumen: