COMARCA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León en Águeda y Aldea del Obispo

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León  estuvo en el día de ayer en Águeda y Aldea del Obispo  visitando dos viviendas que pertenecían a la diócesis y que debido a un acuerdo han sido rehabilitadas por el gobierno regional y local y en este momento se ha convertido en viviendas sociales. En la visita a esta nueva vivienda en Águeda estuvieron el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, el alcalde pedáneo Alfonso Pérez, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el  administrador apostólico de la diócesis Mons. García Burillo.

Marcos Iglesias calificó este proyecto como una apuesta de la Junta por el territorio, el presidente de la diputación resaltó el nuevo acceso a Águeda y resaltó el compromiso de la administración provincial con la Salamanca rural.

La Junta y la diputación reforzaron el programa  Rehabitare en la provincia y ampliaron la oferta de alquiler social, mediante un convenio firmado en diciembre. El convenio contempla  la rehabilitación de 16 viviendas y la aportación conjunta de 832.000 euros a partir iguales.   Por su parte, y a mayores, la Junta de Castilla y León ha comprometido hasta 2023 una inversión propia de 870.000 euros más para rehabilitar otras 18 viviendas en la provincia salmantina. De este modo, la nueva inversión total prevista hasta 2023 será de 1,7 millones de euros para rehabilitar un total de 34 viviendas.   La inversión en la casa de Águeda ha sido de unos 50.000 euros y en Aldea del Obispo se han rehabilitado dos con un importe de 120.000 euros.