COMARCA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

No habrá Martes Mayor ni Martes Chico en Ciudad Rodrigo

No habrá Martes Mayor ni Martes Chico, pero las tiendas de Ciudad Rodrigo podrán sacar sus objetos a vender con un puesto en la zona de la plaza Mayor y en el entorno de la Glorieta la jornada comercial que se tiene prevista para el día 10 de agosto por la mañana.

Sólo podrá participar el comercio de Ciudad Rodrigo y también puestos de la comarca que hayan participado en otras ocasiones.  No habrá puestos infantiles ni de asociaciones o particulares. Serán los comercios los que se puedan inscribir, el Ayuntamiento realizará un plano de puestos, ubicación que irá adaptada a los tiempos de pandemia que estamos viviendo y con medidas muy determinadas. Las bases se van a publicar en breve, la inscripción tiene como límite el 27 de julio. Además, se retomará el homenaje al comerciante mirobrigense, el lunes 9 de agosto.

Constelaciones, observar los planetas por telescopio y anotaciones sobre la luna. Una forma de empezar a fomentar actividades relacionadas con el astroturismo en Ciudad Rodrigo. La actividad será por inscripción y habrá plazas limitadas. Esta Noche de las Estrellas también tendrá un talante comercial, porque los comercios también estarán abiertos y aquellos que se inscriban a este Mercado de la Estrellas también tendrán difusión a través de redes sociales, según indicó la concejal delegada.  Cristina Iglesias comentó que Astróbriga realizará además actividades en la ermita como el año pasado y en Siega Verde.

Y para finalizar el calendario estival comercial está previsto terminar con la Noche del Comercio, el 20 de agosto, el viernes antes de la Feria de Teatro.

La inscripción a la Noche del Comercio puede realizarse hasta el 27 de julio.

David Bernal, presidente de AFECIR también participó en la presentación de este calendario comercial, ya que la federación empresarial está colaborando con todas las actividades mencionadas. Además, ya se está trabajando en otros proyectos de cara al resto del año