CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

Destrozada la bibliocaseta tras un incendio en Ciudad Rodrigo

La pasada madrugada del 22 de abril la bibliocaseta, ubicada en la zona de la glorieta del Árbol Gordo, fue completamente destruida tras ser incendiada.

CSA Aldea condena el ataque de intolerancia hacia la bibliocaseta y prepara la reapertura de la misma.

Hace más de cinco años, un 23 de abril, inauguramos la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo. Un proyecto del conjunto de Ciudad Rodrigo, impulsado por el CSA Aldea con la estricta vocación de ponerlo a disposición de todo el pueblo mirobrigense. Hace cerca de cinco años la bibliocaseta fue incendiada. Entonces, como ahora, los corazones de quienes impulsamos este proyecto se colmaron de cenizas, oscuridad, dolor y un sentimiento de rabia e impotencia. Y, sin embargo, desde el primer día recibimos el cariño y el abrazo de todo el pueblo de Ciudad Rodrigo, que ya había hecho suyos el espacio, su contenido y su significado.
Defendimos entonces, y defendemos ahora, que los ataques a la cultura lo son también a la razón. Son una muestra de intolerancia en su máxima expresión y muestra de una deriva social alarmante que debería hacernos reaccionar.
Decíamos entonces y decimos ahora: «seguiremos con el empeño de que nuestra biblioteca no tenga llaves que la clausuren y la aparten de nuestro día a día, porque no hay mechero que queme nuestros sueños».
Solamente la pandemia provocada por la COVID-19 consiguió cerrar sus puertas de manera temporal.
La intolerancia no verá por nuestra parte ningún atisbo de resignación y, como entonces, esperaremos con tranquilidad a que los restos del desastre sean retirados y comenzaremos las gestiones necesarias para su reapertura.
Somos conscientes de que el pueblo de Ciudad Rodrigo sigue queriendo un espacio como este vivo, abierto, dinámico y plural.
#VuelveLaBibliocaseta