COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Estas son las ganadoras del Curso-Concurso de Cocina

Una paella era la prueba final del Curso-concurso de cocina organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro de la programación de verano destinada a niños y jóvenes. Las parejas formadas por Sheila y Ainhoa, y Carolina y Vega han sido las ganadoras en esta prueba final desarrollada en la alameda del río Águeda.


En total han participado 27 chicos/as de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, los cuales han estado divididos en dos grupos. A lo largo de esta semana han realizado diferentes cocinados y aprendido el manejo de los utensilios. Han cocinado platos tan diferentes y sabrosos como rissoto de verduras, patatas con carne, gazpacho y pescado en salsa y rebozado y paella. Todas las elaboraciones, una vez terminadas, se las han llevado a sus casas y así han podido degustar en casa los platos realizados.

Par la final, los participantes no tenían receta, sólo las indicaciones aprendidas en los días pasados.

El jurado ha estado formado por: Paola Martín, concejal delegada de Juventud, Vanesa Muriel, concejal delegada de Infancia, Carmen Lorenzo,  Leticia Martín Palos, Geño Bernal, y José Conde.

Os recordamos que podéis ver un vídeo con imágenes de la final y sobre este concurso AQUÍ

 

 

 

Comments are closed.