Más de 350 personas se dieron cita este viernes 30 de julio para escuchar el concierto del músico y gaitero Carlos Núñez, organizado en colaboración con la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El castillo de Enrique II de Trastamara fue el escenario perfecto para esta actuación que tuvo lugar justo en el día en el que el artista gallego sacaba a la luz su nuevo disco conmemorativo de los 25 años de “A irmandade das estrelas”.
El espectáculo resultó perfecto desde el inicio, justo al anochecer, uno de los momentos más hermosos para ver precisamente desde el lugar de realización del evento, la plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo. Además, sobre el escenario Carlos Núñez no estuvo sólo. Cabe reseñar, la participación de la intérprete de trikitixa Itsaso Elizgoien, Xurxo Núñez a la percusión, el músico vigués Pancho Álvarez en instrumentos de cuerda y el violinista Jon Pilatzke . Además intervinieron Nacho e Iván dos gaiteros zamoranos y el folclorista y músico local José Ramón Cid, que interpretó la Alborada de Ciudad Rodrigo y describió varios originales instrumentos que llevaba consigo como un tambor de piel de de galgo que perteneció al Guinda de La Alberca o una flauta de ala de buitre de Victoriano Paniagua de Pastores.
La música que se escuchó en este original concierto fue muy variada. Desde canciones propias de Carlos Núñez, hasta antiguos temas celtas, un repertorio de música celta compuesta por Bethoven, el Dum Pater interpretado con reproducciones de instrumentos antiguos como una fidula o viola con arco y sorpresas como el “Baba O Riley” de The Who. El público participó y respondió de forma entregada incentivado por Núñez, especialmente en temas de sobra conocidos como el “A Rianxeira” o ya al final cuando todos los músicos subieron al escenario para interpretar un remate mágico. Sin duda, una ocasión muy especial para presenciar un espectáculo único e irrepetible.