COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL

Anunciada presentación del libro «Puerto Seguro sabor a almendra»

La localidad de Puerto Seguro vivirá el próximo sábado 7 de agosto la presentación en la localidad del libro «Puerto Seguro sabor a almendra». Esta publicación, editada por la Diputación Provincial de Salamanca en colaboración con el ayuntamiento de este municipio y la asociación cultural «Fuente Nava», salió a la luz en octubre de 2020. El acto de presentación tendrá lugar a las nueve de la noche en la plaza Mayor de Puerto Seguro e incluirá la proyección de un video. La entrega de ejemplares será el domingo 8 de agosto a partir de las doce del mediodía, también en la plaza Mayor.
Este libro recoge la importancia de este producto en la localidad durante generaciones y su uso en su cocina tradicional.
El libro comienza con una introducción sobre la relación de Puerto Seguro con la producción de almendras y su importancia, realizada por José Ignacio Herrero. A continuación, se incluyen 40 recetas que cuentan con la almendra como ingrediente, principalmente postres. Recetas compartidas por los vecinos de la localidad, entre otras: almendras garrapiñadas, rosco de almendras o, incluso, albóndigas de almendras.

Comments are closed.