CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Reivindican un Carnaval Chico en Ciudad Rodrigo

La Plataforma POR EL CARNAVAL CHICO DEL 24 AL 26/09/21 ha publicado una carta abierta al Consistorio mirobrigense que dice lo siguiente:

«Desde el máximo respeto y sabiendo que nuestros ediles con Marcos Iglesias a la cabeza, cada día se esfuerzan por mejorar la vida de los ciudadanos. Desde la plataforma POR UN CARNAVAL CHICO DEL 24 AL 26/09/21 nos dirigimos de forma oficial para pedir el compromiso del consistorio para la preparación y realización, en cuanto se pueda, de jornadas con encierros entre corrales, viejos y nuevos. Suelta de toros en los pinos mañana y tarde y desencierros. Lo que hemos denominado CARNAVAL CHICO. Estas actividades pueden reportar grandes ingresos a Ciudad Rodrigo. Se podrían recibir 20.000 personas cada día. Negocios muy castigados el último año y medio como la hostelería, la hotelería, el comercio en general, y transportes serian los grandes beneficiados.

La idea original, pedía la celebración de un Carnaval aplazado 2021. Dada la evolución de la situación de la pandemia no es posible hoy en día celebrar un Carnaval integro, El año se acaba y un Carnaval necesita de meses para su organización.

La reducción de las expectativas pidiendo un CARNAVAL CHICO 2021 de tres días, hace más probable su celebración. La carga organizativa en mucho menor. Básicamente montar las agujas entre corrales y contratar tres corridas. En el peor de los casos, poco probable, ya tendríamos compradas tres corridas para el Carnaval 2022. Las agujas se montan en días.

Pedimos la organización, para que cuanto antes se pueda, de un CARNAVAL CHICO 2021. Es muy probable que a la vuelta de vacaciones de nuestros políticos, nos sorprendan con alguna medida que muchos hoy no se creerían, nos quitaron la mascarilla en la calle de la noche a la mañana y nos darán libertad de movimientos y reunión, más pronto que tarde.

Julio ha sido uno de los meses con mas contagiados de la pandemia. Gracias a la vacunación, los fallecimientos han sido muy bajos respecto a meses anteriores. Así mismo la presión hospitalaria, pese a la cantidad de contagios, no ha aumentado. Antes de finales de agosto llegaremos al 70% de vacunados. Este virus ha venido para quedarse, hay que seguir viviendo, cada uno con precaución en función de su salud personal, pero hay que vivir. Ya vemos estadios llenos por todo el mundo con miles de ciudadanos, mas de los que reuniríamos en Ciudad Rodrigo en los tres días. Muchas familias de Ciudad Rodrigo necesitan esta inyección en su economía. Los ciudadanos necesitamos tener lo que Ciudad Rodrigo ya tenía, su Carnaval. Otras cosas vendrán a dinamizar nuestra economía, pero no podemos quitar lo que Ciudad Rodrigo tiene por derecho.

Siempre lo mas cómodo es no moverse, no intentar cambiar el curso de las cosas. Pero en el cambio esta la vida y la mejora.

Plataforma POR EL CARNAVAL CHICO DEL 24 AL 26/09/21″

Comments are closed.