El grupo municipal socialista, en nota de prensa, resalta «la incapacidad del PP para el mantenimiento mínimo de fosos y muralla» en Ciudad Rodrigo.
Textualmente, la nota dice: «Desde el inicio de la legislatura el GMS ha venido denunciando el lamentable estado que presentan elementos patrimoniales señeros de la configuración arquitectónica por el creciente impacto de la vegetación y sus funestas consecuencias a medio y largo plazo para las estructuras afectadas. Es el caso del
Puente Mayor, pendiente de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en donde la vegetación se ha adueñado de paramentos, tajamares y espolones».
Además del puente Mayor. también resaltan el» descontrolado avance de la vegetación» en el adarve de la muralla, fosos, contrafosos, escarpas,… A esto se suma, «la celebración diaria de botellones en distintos puntos de la fortificación mirobrigense, cuando la legislación es taxativa al respecto y responsabiliza directamente a la alcaldía de estas concentraciones vinculadas a la ingesta de bebidas. Es vergonzoso ver cada día, sobre todo quienes frecuentan estos espacios, los desechos derivados de los botellones; una basura que se mantiene durante días ya que habitualmente se eliminan los restos más llamativos, quedando, como figura del paisaje, otros que dan cuerpo a las críticas ciudadanas».