COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza “Tiempo de Creación”,

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza un taller medioambiental enmarcado en la campaña “Tiempo de Creación”, promovida por la familia cristiana mundial y que este año tiene como lema “Renovando el Oikos de Dios”. El taller medioambiental tendrá lugar el 29 de septiembre a partir de las once y media de la mañana en el huerto de Torroba (entrada por calle Caridad). Además del taller, también está previsto un recorrido por el huerto donde se desarrolla la acción formativa “Actividades auxiliares de Desbroce y Agricultura Ecológica”.

Inscripción previa

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, será necesaria la inscripción previa en el taller en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo de la calle San Vicente, 6 (la calle del cine) o en el teléfono 923 042314. La actividad se realizará con todas las medidas de seguridad oportunas. Habrá una parte introductoria sobre la campaña Tiempo de la Creación y la labor del servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. A continuación, se hablará de la importancia de las semillas, punto de partida para que el huerto sea exitoso. Desde Cáritas se da mucha importancia a la conservación de semillas tradicionales, de hecho, son habituales las sesiones de intercambio de semillas y el servicio de Huertos cuenta con su propio banco de semillas. Después tendrá lugar muestra de extracción de semillas.

En el taller, tomarán parte los participantes de la acción formativa de “Actividades auxiliares de Desbroce y Agricultura Ecológica”, de hecho, el taller finalizará con un recorrido por el huerto donde se ha desarrollado la formación.

video :

Comments are closed.