COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

La inauguración del 10º festival de Cine de Ciudad Rodrigo

Video reportaje

La inauguración del 10º festival de Cine de Ciudad Rodrigo tuvo lugar en la noche del viernes  en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El Director del Festival Pablo Moreno abrió el acto, dijo que era una gran alegría tras la pandemia inaugurar la 10 edición, con la que había soñado en estos dos años.

El Alcalde Marcos Iglesias dijo que este festival ayuda a reflexionar sobre los aspectos de la vida y resaltó que 10 años es un buen cumpleaños para un Festival Consolidado, Por su parte el Director de  cine Santiago Requejo,  (Dijo que los festivales son como el pulmón para los que hacen cine, que a él le encanta contar historias.

Juan Carlos Sanchez, de Kinema Siete, fue el encargado  de explicar por qué se le había otorgado el Premio Especial Roberto Báez al Cine Juventud de Ciudad Rodrigo en la persona de José Manuel Fuentes Sánchez, y recordó que hay que asumir la responsabilidad de ir al Cine y no quejarse cuando este esté cerrado. Agradeció a José Manuel Fuentes el esfuerzo por mantener durante 40 años el cine abierto.

La Barahona big-band interpretó varias piezas musicales y a continuación se proyectaron cortometrajes en sección oficial, así ha ocurrido también durante todo el fin de semana. Las proyecciones continuarán el viernes 12 de noviembre.Play video Barahona Big Band

Comments are closed.