ARTÍCULOS, COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

Presentado el noveno número de la revista del centro de estudios mirobrigenses.

Presentada el pasado viernes el noveno número de la revista del centro de estudios mirobrigenses. Escuchamos la introducción de la concejal de Cultura, Beatriz Jorge.

Play video

A continuación, José Ignacio Martín Benito presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses pasó a describir el contenido de esta publicación. La portada es un chozo de Navasfrías, porque hay un artículo precisamente sobre estas construcciones en piedra seca. La publicación está dedicada a Nicolás Martín Matías, miembro del CEM recientemente fallecido. Después de una introducción y el saludo del alcalde, hay un artículo sobre los 30 años del CEM.

Otros autores que también publican son: Francisco Rodilla sobre la fundación de Juan Esquivel de Barahona, , Agustín Sánchez Rei sobre Agustín Pacheco superintendente de las fortificaciones de Flandes, otro artículo sobre Los Chaves, Laura García coescribe sobre los modos de vida en Ciudad Rodrigo en los siglos XVII y XIX, Ramón Martín Rodrigo presenta un trabajo sobre la oda a Wellington en la reconquista de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz hace un trabajo sobre el palomar militar en ciudad Rodrigo, José Ignacio Martín Benito sobre tres figuras del seminario que terminaron sus carreras eclesiásticas en la diócesis de la Habana Domingo García Velayos, Anacleto Rendondo y Bernardo Andrés García, José María Hernández hace un trabajo sobre la educación a través de la prensa mirobrigense entre 1858 y 1900, Carlos de Abreu presenta un trabajo sobre el apeadero del Salto, Josefa Montero habla de bandas de música en Ciudad Rodrigo con la figura destacada de Modesto Rebollo y  Angel Olivera habla sobre Nicolás Martín Matías.

Es la publicación numero 72 del CEM. Jose Ignacio también informó sobre el estado de la situación de la Historia de Ciudad Rodrigo y su tierra, que estará en la calle si todo va bien en el segundo semestre de 2022.