COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo premios AVETID 2021

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo ha recibido uno de los premios AVETID 2021. Desde la organización indican que realizan este reconocimiento “por su valentía y buen hacer, demostrando respeto, rigurosidad y objetividad en la selección de montajes para su incursión en los mercados nacionales”.

AVETID es la asociación de empresas de teatro y circo de la Comunidad Valenciana. Constituida en 1992 como un órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de sus miembros. Entre casi medio centenar de empresas asociadas, hay salas de exhibición y fundamentalmente empresas productoras de teatro y circo, dedicadas al teatro de actor, los títeres, teatro de sala, circo, teatro de calle, para niños y niñas, y de adultos

Con los Premios AVETID pretenden poner en valor la importancia de las artes escénicas como herramienta de comunicación y de motor de cambio para una sociedad mejor, reconociendo tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales. En su comunicación del reconocimiento a la Asociación Civitas, destacan que la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo es uno de los escaparates más importantes de las Artes escénicas nacionales. En agosto de 2020 fue la primera feria que apostó por crear protocolos de seguridad y protección en medio de la pandemia y continuar con la actividad de la promoción del sector profesional, a la vez que sentando precedentes para las Ferias y Festivales que se organizaron a continuación.

Comments are closed.