COMARCA, INICIO, LOCAL

La subdelegada del Gobierno, visita Saelices el Chico

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, ha conocido algunos de los proyectos que quiere impulsar el Ayuntamiento de Saelices el Chico en la visita institucional que ha realizado hoy al municipio, entre ellos, el de la creación de un parque arqueológico.

El acalde, Francisco Javier Bernal, junto a parte de la corporación municipal, le han planteado su interés por reactivar las excavaciones en torno a la villa romana hallada de la localidad, que llevan años paradas. Para ello, una arqueóloga ha elaborado un proyecto de parque arqueológico que contempla tres zonas: la del propio yacimiento, un aula arqueológica y un espacio de ocio y cultura.

La otra gran iniciativa que se plantea el Consistorio es convertir Saelices el Chico en un pueblo-residencia, en lugar de construir una residencia en el pueblo, para que sus mayores puedan seguir viviendo en sus casas pero contar con el acompañamiento y los servicios que necesitan. Se trata de un proyecto que se desarrolla desde hace años en Pescueza, en Cáceres, con mucho éxito, y que busca replicarse en este municipio salmantino.

Comments are closed.