COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL

Título propio de Experto en Producción y realización cinematográfica

El título propio de Experto en Producción y realización cinematográfica, se propone desarrollar los conocimientos específicos relacionados con las necesidades prácticas del campo profesional de la cinematografía.

Surge con una componente habilitante para el ejercicio profesional altamente necesario por apenas existir otros de estas características en Castilla y León.

Capacitará para la integración de los estudiantes en cualquier empresa de cinematografía, en los distintos perfiles profesionales que la caractericen, o cubrir la creciente demanda de expertos en cine que se produce en ámbitos empresariales, con el conocimiento teórico/práctico para convertirse en expertos en el ámbito profesional en el que desempeñen sus funciones.

Las asignaturas con el componente más teórico se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad de Salamanca, siendo ésta la promotora de este curso, y las de corte práctico en la productora Stellarum Film, ubicada en Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento de la citada ciudad colabora como promotor, aportando una beca para alguno de los alumnos.

Consta de 54 créditos agrupados en 15 asignaturas obligatorias, 3 optativas y prácticas en empresas del sector con la finalidad de crear o participar en producciones cinematográficas competitivas. Se impartirá de Febrero a Julio del año 2022.