COMARCA, INICIO, LOCAL

La Diputacion presenta subvenciones dirigidas a paliar el impacto generado por la Covid

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria pública de dos líneas de subvenciones dirigidas a paliar el impacto generado por la Covid en empresas y emprendedores de la provincia que desarrollen su actividad en municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Las dos líneas de ayuda cuentan con una dotación económica total de 400.000 euros, de los que 200.000 se destinan a una línea específica dirigida a empresas del sector de la hostelería que han debido adaptar sus negocios a las medidas de seguridad marcadas por la Covid.

Con relación a la subvención dirigida a paliar el impacto generado por la Covid-19 en empresas y emprendedores de la provincia, dotada con 200.000 euros, tiene como objeto la cofinanciación de gastos derivados de operaciones financieras y de la transformación digital.

En este sentido, serán subvencionables los costes derivados de los préstamos y líneas de crédito que se hayan solicitado entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2121 asociados a la obtención de la liquidez necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia. Asimismo, también serán objeto de subvención los gastos derivados de la transformación de los negocios para su adaptación digital: páginas web, desarrollo de venta en línea, integración con pasarelas de pago, integración con operadores de logística y distribución… En ambos casos, el máximo subvencionable son 3.000 euros.

Los interesados en solicitar estas ayudas disponen de un plazo de quince días para formalizar sus peticiones a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial. A la hora de valorar las peticiones se tendrá en cuenta el tamaño de las empresas, el número de trabajadores del que disponen y la población del municipio donde desarrollan su actividad.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia también recoge la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al sector de la hostelería para adaptar sus establecimientos a las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19. Con esta medida, dotada con otros 200.000 euros, se pretende apoyar a un sector que, para poder desarrollar su actividad, ha debido adaptar sus establecimientos a los requisitos de seguridad derivados de la Covid.

Los beneficiarios deberán ser empresas y profesionales autónomos del sector de la hostelería que tengan domicilio social y fiscal en la provincia de Salamanca y al menos un centro de trabajo abierto en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes