80 personas, 40 adultos y 40 niños, han participado en los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías durante el último trimestre del año. Esta formación ha sido posible gracias al convenio de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Las clases de este Centro se han impartido en el aula de informática del Espacio i.
La formación de este último trimestre del año comenzó el 20 de septiembre y finalizó este 23 de diciembre. Ha habido cuatro grupos de adultos, entre ellos un grupo de Asprodes, y cinco grupos de niños y jóvenes 8 a 13 años.
Con respecto a los grupos de adultos, hay algunos que estaban apuntados sólo a aprendizaje de uso de ordenador, otros solo a móvil y varios de ellos estaban inscritos en ambas enseñanzas. De móvil se han enseñado aspectos como: el roaming, WhatsApp, edición de fotos, Google Lens, Google Maps, escanear QRs, escanear documentos, utilizar el Gmail desde el móvil, app de Sacyl Conecta… Y en ordenador se ha enseñado a utilizar el Word, y sobre todo el Canva, y dentro de este programa la edición de vídeos y creación y diseño de carteles.