CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Carlos García Medina será el pregonero de la Semana Santa 2022

Carlos García Medina será el pregonero de la Semana Santa Mirobrigense 2022. El anuncio tuvo lugar durante la presentación del cartel de la Semana Santa 2022. El acto se desarrolló este miércoles 12 de enero en el salón de sesiones de la Casa Consistorial con la participación de representantes municipales y de diferentes cofradías de Semana Santa. El primero en tomar la palabra fue Arturo Ronco, de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, encargada este año del cartel y el pregón de la Semana Santa Mirobrigense. Arturo Ronco dijo que la fotografía del cartel ha sido realizada por Judith Gutiérrez y es de la imagen del Calvario que pertenece a la mencionada cofradía.
A continuación tomó la palabra el capellán de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, Fernando Diaz Bailón que tuvo un recuerdo para los enfermos y fallecidos por la pandemia y pidió por todos ellos. Y también pidió que se pueda celebrar la Semana Santa con fuerza, amor y cercanía necesaria. El siguiente en intervenir fue el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad que destacó la vertiente, no sólo religiosa de la Semana Santa sino también turística. De hecho, el cartel se presenta en esta fecha para poder llevarlo a FITUR, la feria internacional de turismo que se celebrará próximamente en Madrid. El alcalde dijo que él esperaba que la Semana Santa se celebrara, siempre con garantías de seguridad.

Por otro lado, laa Junta Mayor de Semana Santa como tal ya no existe por circunstancias legales y ante esta situación el Ayuntamiento seguirá colaborando con las cofradías, pero se corresponsabilizará más con la organización. Por ejemplo, el tema del pregón, el Ayuntamiento será coorganizador y en lugar de subvención a la Junta Mayor, será el ayuntamiento quien asuma los gastos derivados de actos organizados con motivo de la Semana Santa. El alcalde también dijo que ojalá algún día la Semana Santa logre algún tipo de reconocimiento o declaración y agradeció el trabajo de las cofradías. Tomás Dominguez, presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad también habló de una novedad en su cofradía, la reforma de la carroza de la Virgen.Y para finalizar la concejal delegada de Turismo, Beatriz Jorge cerró el acto destacando la importancia de la Semana Santa para Ciudad Rodrigo. Recordamos que el domingo de ramos de este año 2022 será el día 10 de abril.