CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Procesión y resultado sorteo San Antón en el Arrabal del Puente

La festividad de san Antón, patrón de los animales domésticos, se celebró este domingo, víspera de la onomástica, en la parroquia de santa Marina del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo. Ya el sábado por la tarde, hubo misa, bendición de los tradicionales panecillos de san Antón y hoguera. El domingo, a las doce, tuvo lugar la eucaristía concelebrada por los sacerdotes Domingo Peinado y Joaquín Galán. A esta celebración además de los cofrades y feligreses, asistieron los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Davinia Montero, Víctor Gómez y José Manuel Jerez, que también es el presidente de la cofradía de san Antón de esta parroquia. Los mayordomos de este año han sido José Luis Rico López y Lauren Risueño Pérez.

Tras la misa tuvo lugar la procesión que abría el estandarte de la cofradía y el tamborilero Sergio Montero de El Bodón. A travesaron toda la calle Álamo Grande y al llegar al cruce con la calle Clemente Velasco, carretera de Cáceres, ya había varias personas con animales esperando la llegada de la comitiva. Sobre todo, había personas con perros y curiosamente también se acercó una niña con un erizo. El sacerdote procedió a la bendición de los animales y después la procesión regresó a la iglesia parroquial.

A la puerta de la iglesia parroquial, se encontraban dispuestos desde primera hora de la mañana los distintos lotes de productos que han sido donados por los parroquianos con motivo de esta celebración, sobre todo productos de matanza, jamones, gallinas divididos en tres lotes. El premio especial fue un cebón donado por la concejal Laura Vicente. Al término de la descripción de los lotes, tuvo lugar el sorteo de los mismos. Los números ganadores fueron los siguientes:
1º) 34649
2º)22958
3º )41686
y especial 70.090
La mayoría de los presentes se llevaron los números apuntados, ya sea a mano, como es tradicional o con sacando una fotografía con el teléfono móvil.
De este modo, se celebró la festividad de san Antón en la iglesia parroquial de santa Marina, del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo.

Comments are closed.