INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

Reunión urgente de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Nota de prensa íntegra Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo:

Ante el luctuoso suceso ocurrido en la madrugada del día de hoy, 26 de febrero, del que ha resultado fallecido en una reyerta un joven mirobrigense, por el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, se ha convocado una reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento.
De forma unánime, ante este triste suceso, se ha acordado, en primer lugar condenar enérgicamente y sin paliativos por parte de la Corporación este triste suceso que viene a empañar unas fiestas del Carnaval del Toro que todos esperábamos con ilusión poder celebrar con alegría y en paz tras la suspensión ocurrida el pasado año con motivo de la pandemia.
Tras esta condena, dejar de manifiesto el más profundo pesar y ofrecer las más sentidas condolencias hacia la familia del fallecido.
Se ha acordado igualmente guardar un minuto de silencio previo a cada acto que tenga lugar en el día de hoy: Toro del Antruejo y Festival de esta tarde, como muestra de luto y dolor por este fallecimiento.
Quiere dejar también constancia del agradecimiento municipal hacia la Guardia Civil y Policía Local que desde un primer momento contactaron con el Alcalde para informarle del suceso y han puesto en marcha un dispositivo especial de cara a la averiguación de los hechos ocurridos.
Por parte del Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil se ha informado del refuerzo de agentes de este cuerpo tanto para investigar el suceso como para tratar que las fiestas se sigan desarrollando sin mayores incidencias.
Finalmente y como reflexión final señalar que el Carnaval del Toro y Ciudad Rodrigo no se merecen atravesar por esta situación ya que, al menos desde el año 1913 no se había producido un hecho de similares características al acontecido en la pasada madrugada que nada tiene que ver con la celebración de las fiestas.
Reiterando su pésame a los familiares del fallecido, es deseo de todos que la fiesta continúe con el ambiente festivo y de concordia que son siempre las notas dominantes del Carnaval del Toro mirobrigense.

Comments are closed.