COMARCA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Ruta senderista para el 19 de Marzo en Puerto Seguro.

Ruta circular de unos 7 km. (con pendientes de arribes, pero asequibles si se está medianamente en forma y no se tiene dolencias de piernas).
·· Recorreremos territorios que forman parte del Parque Natural Arribes del Duero, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y Red Natura 2000.
·· Comenzaremos en el Lanchón (Puerto Seguro), descenderemos unos 205 m. por sendero hasta llegar al ‘Cotorro’, desde donde tendremos unas vistas privilegiadas de las Arribes del Águeda y veremos los restos de una antigua casa de pastores de cabras con su corral de piedra.
Continuaremos hacia ‘Los Baños de la Fuente Santa’ (de aguas sulfurosas, construidos a mediados del s.XIX y en funcionamiento hasta los años 60).
Más adelante veremos desde un alto ‘La Presa’ en el río Águeda, construida en el año 1905 (10 m. de alto x 25 de largo) y que a través de un canal de 6 km. de longitud, abastece a la minicentral hidroeléctrica de Puerto Seguro.

Donativo 5 € (cinco) entregado al comienzo (a tener en cuenta que las #jornadasdevoluntariadopuertoseguro que se realizan, conllevan gastos).
* Llevar equipo, ropa, bebida y alimento adecuados.
* Es una salida de amigos, cada persona es responsable de si misma.
* Caminamos despacio: nos gusta charlar, ir relajados, hacer fotos, etc …

Si te animas y quieres participar, facilítanos tu número de teléfono para informarte de la ubicación del punto de salida o si hay algún cambio:
– Envía un correo a: conociendolasarribes@gmail.com

Comments are closed.