CULTURA, LOCAL

Yincana astronómica organizada por Astróbriga

Este lunes 14 de marzo iniciará la gran yincana astronómica en la que participan unos 14 grupos de jóvenes de secundaria de varios centros educativos de Ciudad Rodrigo.

Esta actividad, que finalizará en la última semana de mayo, se inscribe en la dinámica de promoción de la curiosidad por lo desconocido y la divulgación científica que Astróbriga inició con la construcción del sistema solar.

El objetivo de esta yincana es fomentar la curiosidad por la astronomía a través de una serie de actividades de investigación de carácter lúdico. Los grupos escolares implicados tendrán que solucionar enigmas y contestar a preguntas a partir de indicios que encontrarán en diferentes elementos del sistema.

Cada grupo tendrá que ir realizando las diversas pruebas recibiendo puntos por ello. El grupo ganador disfrutará de un descenso del río Águeda ofrecida por la empresa Turismo Activa, así como un título distintivo. Todos los grupos que participan en la yincana beneficiarán de una noche de iniciación a la astronomía y de observación con telescopios.

Para información sobre las actividades de Astróbriga, nos puede contactar al 611-512729 (tel/whatsapp), y a info@astrobriga.es