COMARCA, INICIO, LOCAL

Cencerrada a Unicaja en Sancti-spiritus

Ni la lluvia, ni el viento, ni el mal tiempo fueron obstáculo para que los vecinos de Sancti Spíritus protestaran este lunes ante el cierre de la sucursal de Unicaja en esta localidad. Se concentraron a la puerta de la única oficina bancaria del pueblo, que sólo abre un día a la semana pero que es muy importante para mantener un mínimo servicio en este pueblo y en la mayoría de los de alrededor. Además de la cencerrada se leyó un manifesto.

Y son precisamente los mayores las personas más afectadas por este cierre. Muchos no pueden acceder a la banca online, no saben como manejarse, o no pueden trasladarse fácilmente hasta la oficina más cercana que a partir de la semana que viene si no se remedia será la de Ciudad Rodrigo, ubicada a casi veinte kilómetros.

Al finalizar la concentración, tuvimos ocasión de hablar con una de las personas que se manifestaban en contra del cierre, limpiadora en esta sucursal bancaria desde 1995.

Este movimiento social en Sancti Spíritus contrario al cierre de la sucursal de Unicaja en la localidad y en otras localidades de Salamanca, también está recogiendo firmas en change.org  con el lema No al cierre de sucursales en los pueblos con casi 700 firmas recogidas.