CULTURA, INICIO, LOCAL

Entregados los premios del II Concurso de poesía de Cristóbal de Castillejo.

Entregados los premios del II Concurso de poesía de Cristóbal de Castillejo,autor mirobrigense del siglo XV al que va dedicado este certamen convocado por el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La poeta mirobrigense Aída Acosta fue la encargada de leer este poema:

Seguidamente, la concejal de Cultura Beatriz  Jorge mostró su satisfacción por la recuperación de este concurso tras la pandemia y agradeció la participación.

El ganador de este II Concurso de poesía Cristóbal de Castillejo fue Raúl Tapia Martín por la poesía titulada “Y la sangre en el barro” y el accésit fue para José Manuel Sánchez Duarte por “Muralla, trayecto y llegada”. Seguidamente, se procedió a la lectura de las obras premiadas. Raúl de Tapia le había solicitado a Julio Valverde de RNE que realizara una grabación con su poema. Le escuchamos:

Después fue JoséManuel Sánchez Duarte quien leyó su poema,antes explicó que  hacía 20 años que no escribía poesía,es un poema dedicado a la muralla, donde el vive, el sitio donde siempre ha jugado y crecido y donde siempre ha intentado perderse y pasear. Escuchamos el poema de José Manuel:

Tras la entrega de premio, se leyeron poemas premiados en la edicicón anterior en el 2020 porque no se pudo celebrar la entrega debido a la pandemia. Lo leyeron Aida Acosta y Tomás Acosta Piriz. Una vez hechas la lectura hubo micro abierto de poesía, e intervinieron para celebrar el Diua Mundial de la Poesía.