INICIO, LOCAL

Ciudad Rodrigo ostenta la presidencia de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico.

Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico.

El pasado 28 de marzo, la localidad de Arapiles acogió la 1ª Asamblea Ordinaria de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico.

Hace ya un año, un grupo de localidades Salmantinas integradas por Alba de Tormes, Arapiles, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Tamames decidieron unir fuerzas para poner en valor los recursos histórico-culturales que, en diferentes formas, dejó en cada una de ellas la Guerra de la Independencia.

Sabiendo que el turismo histórico es un valor al alza que genera riqueza en los diferentes entornos que disponen del mismo y que es además, una característica diferenciadora, estas cinco localidades no dudaron en ponerse a trabajar unidas para crear un red salamantina que ponga en valor lo que la citada guerra supuso para nuestro país a principios del siglo XIX.

Así en la asamblea el reparto de responsabilidades ha quedado de la siguiente manera:

Presidencia: Ciudad Rodrigo

Vicepresidencia: Alba de Tormes

Vicepresidencia 2ª: Arapiles

Secretaría: Tamames

Tesorería: Fuentes de Oñoro.

En la citada reunión se acordó seguir en la línea de trabajo iniciada, tanto en la búsqueda de fondos que nutran la red más allá de las aportaciones de los socios y en este sentido queremos agradecer a la Diputación Provincial su apoyo en el proyecto, como con la creación de material, actividades etc. en cada una de las localidades.

De esta manera durante la Semana de Herrasti que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre el 4 y el 10 de julio, está prevista la presentación de todos y cada uno de los miembros de la red.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*