CULTURA, INICIO, LOCAL

Inauguración de la exposición Building colección Campocerrado.

La exposición Building colección Campocerrado será inaugurada este miércoles 30 de marzo a las 12 en el Palacio de los Águila organizada por el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Beatriz Jorge, concejal de cultura en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo,  explicó el motivo de la exposición que estaba prevista antes de la pandameia.

La FUNDACIÓN CAMPOCERRADO es una institución cultural sin ánimo de lucro orientada a desarrollar, modelos que promuevan la sostenibilidad y conservación del medio ambiente y que favorezcan la permanencia de la población en el ámbito rural. Beatriz también explicó la relación de la Fundación Campocerrado con Ciudad Rodrigo

Partiendo como base del uso de sus propios fondos artísticos de arte contemporáneo, colección iniciada hace más de 30 años y que la forman más de 150 obras de diferentes artistas, principalmente jóvenes de reconocido prestigio tanto españoles como extranjeros. En esta muestra se exponen  60 obras de estas obras que plantean un diálogo entre sus propias piezas ligadas a la ciudad y al medio rural.Le pedimos a la concejal de Cultura que nos comente cual es la obra que más le llama la atención de las expuestas.

Habrá muchas actividades complementarias a la exposición, con la dinamización a través de talleres con los participantes de la Acción de Formación y Empleo. Además, está prevista una actividad sorpresa que complementará el programa previsto por el ayuntamiento para la primavera cultural.

Para finalizar la concejal de Cultura invita a visitar la muestra y recuerda que estará abierta hasta septiembre

También tuvimos ocasión de hablar con Borja Fernández Covaleda, responsable de la Fundación Campocerrado.

Le preguntamos por su relación con Ciudad Rodrigo

“Building” es sin lugar a dudas una exposición diferente. De nuevo escuchamos al responsable de la Fundación Campocerrado

Borja Fernández Covaleda destaca la pieza expuesta de Alfredo Llar, un artista chileno autor de un neón cuyo título cultura es igual al capital, que refleja uno de los objetivos de la Fundación, donde creen que la cultura es uno de los capitales más importantes del ser humano.

“Building” exposición abierta  en el Palacio de los Aguila hasta el 24 de septiembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*