INICIO, LOCAL

Día contra el cáncer de colón mesa informativa.

video-mesa informativa Día contra el cáncer de colón.

“El otro test” del que nadie habla pero que puede salvarte la vida. Ese es el lema del Día contra el cáncer de colón, que tuvo lugar en el día de ayer 31 de marzo. Miembros de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer estuvieron en los portales de la casa consistorial con una mesa informativa sobre esta enfermedad. Tuvimos ocasión de hablar con Verónica María representante de la asociación Ciudad Rodrigo. Verónica María:

El cáncer colorrectal afecta tanto a hombres y mujeres. Es muy importante la detección precoz para atajarlo y de ahí la necesidad de cribados. Estas pruebas a las que se refería Verónica a partir de los 50 años pero si existe algún síntoma, como sangre en las heces, se puede solicitar antes, para descartar cualquier posibilidad.

La sede de la asociación de lucha contra el cáncer en Ciudad Rodrigo está situada en la plaza de Amayuelas, al lado de la catedral, donde estaba ubicada la antigua oficina de turismo.

Y es que la Asociación de Lucha contra el Cáncer trabaja en la prevención, ayuda e investigación de todos los tipos de cáncer. Información, apoyo, actos públicos, cuestaciones y la conocida cena benéfica que este año se celebrará con toda probabilidad en el mes de noviembre. En la directiva de la junta local hay entre ocho o catorce personas y voluntarios que colaboran un gran número de personas. Verónica nos explica cómo ser voluntario de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer:

31 de marzo, día contra el cáncer de colon también informado por la asociación de lucha contra el cáncer en Ciudad Rodrigo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*