INICIO, LOCAL

Juan Antonio Muñoz mención especial ‘Emprendimiento cultural, social y humanístico’

El mirobrigense Juan Antonio Muñoz, mención especial en la edición de 2021 del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’,

La Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)- ha publicado la relación de ganadores de la edición de 2021 del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE). Un plan impulsado por la Junta de Castilla y León como parte de sus políticas orientadas a la retención del talento y a la generación de proyectos de futuro en la Comunidad.

Además, el jurado ha otorgado la mención especial ‘Emprendimiento cultural, social y humanístico’ al proyecto ‘Diseño de instrumento digital tradicional y correspondiente aplicación para configuración y aprendizaje’ que surge en el entorno de la Universidad de Salamanca (USAL) y propone el desarrollo y comercialización de un instrumento electrónico tradicional basado en las flautas de tres agujeros, tomando como referencia la gaita charra de Salamanca. Impulsa este proyecto el mirobrigense Juan Antonio Muñoz, alumno de esta universidad.