INICIO, LOCAL

“Casi todos” contra el Polémico Proyecto en la Avd. España.  

Video-reportaje, obras en la avenida España.

Tal y como os comentamos ayer el grupo municipal Ciudadanos está en contra del proyecto de reforma que se va a realizar en la avenida de España. Hemos hablado con Joaquín Pellicer que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y esto es lo que nos ha comentado.

Ciudadanos resalta por ejemplo la eliminación del número de plazas de aparcamiento. Se suprimen 55 en toda la zona de actuación del proyecto, pasando de las 173 actuales a las 118 en proyecto. Solo en el tramo de la Avda. de España, desde la Plaza de Herradores al Cruce se suprimen 23, siendo posiblemente la zona de mayor concentración comercial de la ciudad. De nuevo escuchamos a Joaquín Pellicer:

Comercio que ya está sufriendo con otros problemas como la pandemia, la subida del IPC, el encarecimiento de los precios y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Comercio que opinión de Ciudadanos hay que cuidar. La justificación de esta remodelación en la avenida de España tiene que ver al parecer con el índice de siniestralidad, según explicó el equipo de gobierno en comisión de obras. Así lo comenta el portavoz de Ciudadanos:

Las obras tal y como están planteadas durarán meses, entre otras por la infraestructura que hay en el subsuelo, la que no vemos. Joaquín Pellicer

La obra tendrá consecuencias en la actividad y circulación de toda la calle. Ciudadanos explica que el proyecto se les ha presentado como algo definitivo y que no han tenido opción de realizar ninguna propuesta. Así lo afirma Pellicer:

Ciudadanos dice que espera que reaccione el equipo de gobierno y le de una vuelta al proyecto.

Los comerciantes de la zona ya han expresado también malestar, sobre todo con el tema de los aparcamientos. Hemos hablado con uno de los comerciantes afectados, Jose de Alimentación Lasarte:

Jose de alimentación Lasarte nos explica que el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos, ni les ha consultado al respecto.

Por esta razón, los comerciantes en desacuerdo con la obra en la avenida de España tal y como está planteada van a protestar a través de los medios que tienen a su alcance

Si la obra se alarga en el tiempo, las consecuencias para el comercio son negativas, según explica Jose de Alimentación Lasarte.

El tema de los aparcamientos es sin lugar a dudas una de las principales preocupaciones de este comerciante ante las obras que se proyectan en la avenida de España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*