INICIO, LOCAL

Ciudad Rodrigo, ciudad amiga del Camino del Hierro.

Ciudad Rodrigo, ciudad amiga del Camino del Hierro, fue una propuesta aprobada este miércoles en la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Y todo ello con una motivación, un aliciente más  para que Ciudad Rodrigo sea lugar de pernoctación y visita para aquellos que se sientan atraidos por este nuevo recurso turístico de la provincia de Salamanca.

El camino del hierro es una ruta de senderismo de17 kilómetros que transcurre a lo largo de las antiguas vías de tren entre la Fregeneda y el Muelle Vega Terrón, atravesando  los antiguos túneles y los grandiosos puentes. Esta ruta hay que iniciarla a hora temprana porlo quees necesario pernoctar y el punto más cercano con todas las comodidades y servicios es Ciudad Rodrigo. Por lo tanto lejos de ser un producto turístico que compita  es sobre todo, un complemento.

En la declaración institucional también se establece solicitar a la Diputación de Salamanca el incluir a Ciudad Rodrigo dentro de la estrategia de difusión del camino del hierro. En las redes sociales del Ayuntamiento mirobrigense, ya se va lanzando este mensaje que es una realidad y se puede potenciar más. En los próximos días, el ayuntamientos ere unirá con el sector hotelero para unirse a esta estrategia promocional. Se abre por tanto una vía de trabajo para atraer turismo de calidad, que deje recursos.

Beatriz Jorge reiteró que se va a trabajar en ello, ya hay testimonios constantes de pernoctaciones en Ciudad Rodrigo sobretodo a nivel de grupo. Beatriz Jorge, concejal delegada de Turismo

Ciudad Rodrigo ya es lugar de alojamiento y tenemos más capacidad, así que esto ha de ser de toda la ciudad, de ahí que se trata de un ACUERDO institucional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*