INICIO, LOCAL

Criticas de Asenavis sin mucho fundamento.

El grupo “para la conservación del medioambiente” Asenavis critica en su muro de Facebook las acciones realizadas estos pasados día en la zona del puente viejo de Ciudad Rodrigo, en concreto la poda y saneamiento de una vieja morera ubicada en la misma orilla del rio

Textual:

 ¡Cómo nos gusta el entorno de nuestro río Águeda! Lo disfrutamos todo el año, no solo en verano.

Y para que eso siga siendo así es necesario cuidarlo. Pero ciertas actuaciones lo ponen en peligro. Cómo por ejemplo la poda excesiva. En esas fotos podéis ver la poda de una morera junto al puesto romano. Este tipo de podas tan agresivas ponen en riesgo las raíces. Esas raices nos benefician reteniendo el suelo y contribuyendo a la conservación de la vida en el Río Águeda.

Consultados expertos en la materia ,  nos comentan que esta  acción no solamente era necesario, si que es beneficiosa  por varios motivos , limpieza del cauce y renovación de masa arbustiva de este viejo arbol,  ya que debido a su envergadura corría el riesgo de sufrir un desplome ante una racha de viento , con el consiguiente arranque de raíz y posterior secado.

   

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*