COMARCA, INICIO

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo.

La cita Mirobrigense, llevada a cabo el último domingo del mes de Abril, el 24 de Abril –nuestra fecha habitual ha estado organizada por el C.D. Cazahitos, C.A. Rincón Oeste y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, además de varias Entidades y Casas Comerciales. 

A las 10.30h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes -llevándose a cabo conjuntamente el Cto. Provincial de media maratón-, los cuales realizaron un pequeño recorrido por la localidad de Sancti Spíritus, para tras ello, encarrilarse todos ellos por la N620 que transcurre entre las localidades de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, llenando la misma de un gran contraste multicolor de todos los participantes y personas animando. 

Los más rápidos de esta nueva edición han sido, en 1ª posición, Javier Alves Vas (Arte Físico) con un tiempo de 1:08:03 y Lourdes Lobato Benito (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 1:21:56; los 2ºs puestos fueron para Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con 1:09:48 y Maria Mercedes Pila Viracocha (Independiente) con 1:24:57; 3ºs Miguel Ángel Castaño Pastor (Bathco Running Team) con 1:09:54 y Ester        Rodríguez Sánchez (Club La Blanca) con 1:27:52; en 4ª posición, Cristiano Pereira Pinto (Casa Do Povo De Mangualde) con 1:10:11 y Ana Cruz Oyarzabal (Antxotarrak Lasterkari Taldea) con 1:29:32; por último en 5ª posición y completando el podio, Alejandro Paredero De Dios (SS. Reyes – Clínica Menorca) con 1:11:17 y Hortensia Hernandez Sánchez (CD Bedunia FB&R) con 1:34:37. 

Se entregaron premios además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde Senior hasta Máster 60. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local (que llevó el nombre de Ángel Gómez, componente del Comité Organizador, y que falleció hace dos años), atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino. Se mantuvieron los premios económicos, siendo los 30 primeros -tanto en masculino como en femenino-  los que recibieron dichos premios. 

Asimismo, se premió también a los 3 primeros equipos tanto masculinos como femeninos en forma de especie, siendo los mejores en masculino: 1º Casa Do Povo Mangualde, 2º Centro de Atletismo de Tondela y 3º Atletas Veteranos Salamanca. 

Y en femenino: 1º Casa Do Povo Mangualde, 2º Antxotarrak Lasterkari Taldea y 3º Correcaminos Carbajosa. 

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos en la categoría masculina los mejores fueron: 1º Carbajosa con un tiempo de 1.16.11; 2º CD Bedunia FB&R 1 con 1.16.47 y 3º Comercial Ulsa 

Atletismo 1 con 1.18.22. 

En Féminas, 1º Kasikeno con un tiempo de 1.40.58; 2º Kasikeno 2 con 1:48:40 y 3º Comercial Ulsa 2 con 1:51:08. 

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º C.A. «Ciudad De  Peñaranda» con un tiempo de 1.18.48; 2º Coyotes con 1.22.33 y 3º, Alcer 3 con 1.23.46. 

Conjuntamente, se celebró el Cto Provincial de Media Maratón, proclamándose ganadores Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con 1:09:48 y Lourdes Lobato Benito (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 1:21:56. 

La entrega de premios fue llevada a cabo por varios representantes tanto del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como de Sancti Spíritus, finalizando con un agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Sancti-Spíritus, Diputación Provincial de Salamanca, Bomberos Voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, por el apoyo incondicional en todas y cada una de las ediciones. 

Destacar una excelente bolsa del corredor (camiseta conmemorativa de la prueba –se dio a la entrega del dorsal-, un farinato, fruta, pastelito, bebida…), además de la gran comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes que así lo han querido, consistente en una exquisita paella, huevos fritos con farinato (plato típico mirobrigense)… además de fruta y todo tipo de bebida. Lo que hace que esta carrera tenga una excelente aceptación en todo su conjunto un año más. 

Destacar como siempre, el gran trabajo de los muchos VOLUNTARIOS –que cada año son más- que hacen posible que la Media Maratón de Ciudad Rodrigo sea un éxito, además de las labores tanto de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja…etc, y un sinfín de personas y colaboradores que gracias a ellos la Media Maratón sigue creciendo y consolidándose como una de las pruebas más atrayentes dentro del calendario atlético. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*