CULTURA, INICIO, LOCAL

Calendario de admisión de alumnos, Escuela Música.

Desde la Escuela Municipal de Música “Juan Esquivel de Barahona” se informa que desde el día 3 de mayo se abre el plazo de admisión de alumnos para todos aquellos interesados en matricularse en el próximo curso 2022/2023.

CAMBIOS EN LA MATRÍCULA (Para alumnos/as del curso 2021/2022)

Los cambios en la matrícula referidos a las asignaturas que cursa el alumno/a se podrán solicitar en ambos plazos y a lo largo del curso escolar. La presentación de dichos cambios se hará de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza Mayor, 27), o bien telemáticamente (se requiere certificado electrónico) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, adjuntando la documentación que se le requiera. El modelo de solicitud podrá descargarse en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (www.ciudadrodrigo.es), en Trámites y gestiones-Impresos.

Oferta musical para el curso 2022/2023

-Música y movimiento:

Iniciación I(para los nacidos en el 2018)

Iniciación II (para los nacidos en el 2017)

Formación Básica I (para los nacidos en el 2016)

Formación Básica II (para los nacidos en el 2015)

Lenguaje musical e instrumento, para los nacidos en 2014 y anteriores al 2014 en sus dos modalidades infantil y adulto.

Instrumentos que se ofertan: piano, saxofón, clarinete, trombón, trompa, guitarra, violín, viola, violonchelo, trompeta,  acordeón, flauta y percusión.

Instrumento (aconsejable) para los alumnos que vayan a cursar Formación Básica Musical I

Segundos Instrumentos: aquellos alumnos/as que quieran solicitar un segundo instrumento podrán solicitarlo en el plazo ordinario, en el extraordinario o a lo largo del curso escolar. La resolución  de los segundos instrumentos se realizará una vez se hayan adjudicado los primeros instrumentos a los solicitantes  del plazo  extraordinario de septiembre.

BONIFICACIÓN ESPECIAL EN CUOTAS DEL 30%

El plazo de presentación de solicitudes para bonificación especial del 30%, será del  1 de junio al 30 de septiembre de 2022. Para matriculaciones posteriores,  la bonificación a la que tengan derecho tendrá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud.

Disfrutarán de una bonificación especial adicional del 30% los alumnos/as que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se encuentren empadronados en Ciudad Rodrigo todos los miembros de la unidad familiar.

b) Que la renta de la unidad familiar no supere los límites que se indican a continuación:

Familias de 1 miembro sin superar 1.5 veces el S.M.I

Familias de 2 miembros sin superar 2 veces el S.M.I.

Familias de 3 miembros sin superar 2.5 veces el S.M.I.

Familias de 4 miembros sin superar 3 veces el S.M.I.

Familias de 5 miembros sin superar 3.5 veces el S.M.I.

Familias de 6 miembros sin superar 4 veces el S.M.I.

Familias a partir de 7 miembros se incrementará el máximo en 0.25 veces el S.M.I. por miembro adicional.

Las bonificaciones especiales deberán ser solicitadas por el sujeto pasivo, acompañando la documentación siguiente:

– Escrito de solicitud de bonificación (podrá ser descargada de la web municipal www.ciudadrodrigo.es)

– Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (2021) de todos los miembros de la unidad familiar, excepto en los supuestos en los que el sujeto pasivo no esté obligado a presentar tal declaración conforme a la normativa reguladora del mencionado Impuesto.

– Si el sujeto pasivo no está obligado a presentar la declaración deberá de presentar el Certificado de imputaciones del I.R.P.F. del 2021.

Declaración Jurada de veracidad de los datos aportados. La falsedad en la solicitud llevará consigo la pérdida automática de la bonificación y la devolución de los importes indebidamente cobrados (podrá descargarse en la web municipal).

Los modelos de solicitud de cambios en la matrícula, pre-matrícula, matrícula y bonificación especial estarán a disposición de los interesados  en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (www.ciudadrodrigo.es), en Trámites y gestiones-Impresos.

La presentación de solicitudes se hará de forma presencial en el  Registro General del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza Mayor, 27), o bien telemáticamente (se requiere certificado electrónico) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, adjuntando la documentación que se le requiera en cada caso.

En Ciudad Rodrigo a 19 de abril de 2022

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*