INICIO, LOCAL

Modificación de créditos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El alcalde Marcos Iglesias y la concejal delegada de asuntos económicos Laura Vicente han explicado este martes en rueda de prensa la modificación de créditos que será llevada al pleno ordinario de este miércoles.

El tema del coste energético ha aumentado poderosamente. La partida de energía eléctrica de alumbrado público estaba consignada en 210.000 euros y se va a aumentar 200.000 euros más. El alcalde explicó que es un momento de profunda preocupación con respecto al gasto energético que sube también en todas las instalaciones.

También se hacen suplementos de créditos: aumenta la partida de proyectos y estudios en materia urbanística, 10.000 euros, aportación municipal con respecto a la avenida de España 418.000 euros , urbanización de la calle Las Canteras fase 1, 104.000 euros, construcción de la pista de rocódromo por 16.000 euros, intervenciones para homologar cursos 9000 euros, aumento de la aportación al consorcio transfronterizo en 6250 euros en campañas de difusión turística. También se va a arreglar en Ivanrey un problema de depuración de aguas para llevarla a la depuradora de Ciudad Rodrigo para evitar un punto de vertido en el río, subvención de diputación por 80.000 euros y aportación municipal 50.000 euros. Además: renovación del mobiliario urbano, que se aumenta 10.000 euros. La concejal delegada hizo hincapié en la gran parte de la modificación de créditos que está destinada al aumento del coste energético.

Un ejemplo en 2021, en enero la factura de la luz en las calles fue 35.841 euros y en enero de 2022 50.521 , es decir 14.000 euros de diferencia. Factura que ha ido aumentando en febrero y marzo. En este sentido, tanto el alcalde como la concejal insistieron en que el gobierno debe adoptar medidas también en beneficio de los ayuntamientos para afrontar estos costes. La siguiente utilización del remanente estará destinada a la financiación del polígono, pendiente de una subvención de ADECOCIR que está estudiando si su apoyo económico es compatible con la subvención de la Junta de Castilla y León. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*