CULTURA, INICIO, LOCAL

Entrevista a Pablo Moreno, Director del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.

Entrevista a Pablo Moreno

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo se celebrará este año del 9 al 21 de mayo. Hemos tenido ocasión de hablar con Pablo Moreno que es el director del FICEE y presidente de la asociación Kinema Siete organizadora del festival. Le hemos preguntado por qué se adelanta en fechas el festival y esto es lo que nos ha comentado.

Este título comenzará en enero y durará en julio. La idea es montar un proyecto sólido  con parte educativa, competitiva y este año con una novedad.

El objetivo es ver la opinión de los expertos con la finalidad de hacer un memorando y realizar una publicación. Estos encuentros se irán transformando poco a poco en un lugar de encuentro, de nuevo escuchamos al director del Festival.

Hay una parte importante que siempre va a estar que la parte competitiva. En esta última edición se han recibido casi 700 películas de numerosos lugares del mundo. Películas cargadas de valores humanos y sociales. Con los encuentros, se pretende resolver la pregunta de qué tipo de películas hay que producir que causen impacto en los espectadores para conseguir una reflexión constructiva, un apoyo de la producción del cine que sume. Esto no es algo nuevo, se hace en la mayor parte de los festivales, según nos comenta Pablo Moreno. Si bien el festival es pequeño, el presupuesto así lo confirma, lo que se cuenta es algo muy grande. Pablo Moreno habla del apoyo institucional al cine.

Efectivamente el cine es una industria pero se trabaja también con el concepto porque el producto no sólo afecta al consumo privado sino también al pensamiento público. Es algo más que una industria. Esta es la reflexión del director del festival.

Y ahora sí, esta es la presentación que Pablo Moreno realiza de las películas que se ofrecen en esta undécima edición del FICEE

Criterio que se ha tenido muy en cuenta en la selección, que las películas aporten algo positivo.

Películas que hablan sobre la bondad del ser humano, sobre cómo un pequeño gesto puede cambiarlo todo. Pablo Moreno afirma que es una de las mejores programaciones de los últimos años. Y habrá educaficee, según señala el director.

Las proyecciones se realizarán entre el cine Juventud y el teatro Nuevo “Fernando Arrabal”. Será una forma de dar apoyo al cine de Ciudad Rodrigo y educar en la liturgia de ir a ver una película al cine. El FICEE se celebrará del 9 al 21 de mayo. Pablo anima a participar en el festival como público.

 Fetival Internacional de Cine Educativo y Espiritual del 9 al 21 de mayo de 2022. Toda la información sobre la programación en FICEE.ES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*