INICIO, LOCAL

Canción oficial de la conmemoración de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo

Sergio Cardoso ha sido el encargado de componer “Esta muralla”, la canción oficial de la conmemoración de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo 1810-1812.

Os ponemos un fragmento de esta canción, cuyo video ya podéis ver en YouTube, en una producción audiovisual de Stallarum Films y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Cardoso lanza un nuevo tema y videoclip. Se trata de la canción «Esta muralla», un homenaje a quienes lucharon, resistieron y calleron en Ciudad Rodrigo durante el sitio de la ciudad en la guerra de la independencia. Es un tema con sonido épico y una letra que revela la crudeza del asedio para todas las partes implicadas, adelantando también el reconocimiento que, 200 años después, tendrían para nosotros las mujeres y hombres que sufrieron el asedio.

En el videoclip, filmado en Ciudad Rodrigo, pueden verse fragmentos de recreaciones sobre la guerra rodadas también en la ciudad, donde participan gran cantidad de mirobrigenses caracterizados.

El videoclip está producido por Stellarum Films y financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro de los actos en torno a la semana napoleónica. El tema está escrito y compuesto por Cardoso.

El trabajo puede verse en su perfil de Instagram:

www.instagram.com/cardososergio

O en el enlace: www.cardoso.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*