CULTURA, INICIO, LOCAL

Provincia a Escena, en Ciudad Rodrigo

Provincia a Escena, video entrevista a Manuel Jesús García, de Civitas Animación Teatral.

Recordais que ayer os hablamos del programa Provincia a Escena, que empezó el lunes en Ciudad Rodrigo y que continuó ayer en el teatro Nuevo “Fernando Arrabal” con la participación de escolares mirobrigenses. En esta segunda edición, se pretende lograr llegar a CRA de la provincia que no y además se incorpora una programación específica para centros de educación primaria, secundaria y bachillerato en municipios de más de 6000 habitantes para el alumnado de dichas localidades y otros pueblos de su entorno más cercano. Hablamos con Manuel Jesús García, de Civitas Animación Teatral, entidad que gestiona este festival, patrocinado por la Diputación de Salamanca y la Fundación Siglo. Así nos presenta el festival Provincia a Escena.

Se desarrollará entre el 9 de mayo y el 26 de noviembre de 2022, en dos fases diferenciadas (primavera y otoño), 46 pueblos de Salamanca, 14 localidades distribuidas por toda la provincia en la programación familiar y 32 en la programación en centros escolares. Como os decíamos Civitas es la entidad que gestiona este programa teatral, de nuevo escuchamos a Manuel Jesús González:

Manuel nos indica los lugares que acogerán obras teatrales próximamente incluidas en esta programación en toda la provincia.

Spasmo ha abierto el telón del festival en el Teatro nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo con «Spasmix” al término de la representación hay momento para que los jóvenes espectadores hagan preguntas de forma directa a los miembros de la compañía actoral.

Y ya que estamos hablando con Manuel J. González, que es el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, le pedimos que nos avance alguna novedad de la próxima edición, que se celebrará en agosto y cumplirá 25 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*