DEPORTES, INICIO, LOCAL

Lio en la Tercera RFEF: El Ciudad Rodrigo CF todavía podría salvarse

Un recurso de ProLiga por parte de varios clubes descendidos desata la polémica dentro de la competición

Parece que la temporada 2021/22 podría deparar una nueva sorpresa para el Ciudad Rodrigo CF, el conjunto mirobrigense descendió matemáticamente hace un mes ante el CD Ribert tras una temporada, cuanto menos, calamitosa para los farinatos, pero parece que la suerte que no le ha sonreído en numerosos encuentros esta temporada podría sonreírle en los despachos.

Y es que en la tarde de hoy se conocía la noticia de que varios clubes a través de la asociación de clubes «ProLiga» (A la que pertenece el Ciudad Rodrigo CF) presentaban un recurso por el cual impugnaban los descensos acaecidos durante esta temporada debido a que la normativa de competición, presuntamente, contradice el propio reglamento de la RFEF.

El punto clave que ha llegado a los tribunales es la reducción de los grupos de la Tercera RFEF a 16 equipos para la temporada 2022/23, reducción que sería contraria al artículo 195 del Reglamento General de la RFEF, el cual prevee que incluso los grupos pudieran contar con 21 o 22 clubes. Ante esta situación los clubes han pedido, como medida cautelar, que los grupos queden configurados en 20 equipos si es necesario para la temporada que viene, situación que podría llegar a beneficiar al Ciudad Rodrigo CF, al suponer una posible paralización de su descenso a Regional Preferente.

Desde el club mirobrigense, en estos momentos, se guarda cautela, aunque es previsible que, desde el mismo se tomen las acciones necesarias en los próximos momentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*