INICIO, LOCAL

Premio a la fotografía “PEATÓN, NO ATRAVIESES TU VIDA” de José Vicente.

JOSÉ VICENTE he recibido unos de los Premios de Fotografía X Concurso Nacional de Fotografía “PEATÓN, NO ATRAVIESES TU VIDA” organizado por la Asociación Stop Accidentes. Por motivos de trabajo no pude asistir a la entrega de premios, pero si pude estar presente por video-llamada a través de Zoom y  se llevó llevó a cabo en la Sede de la Fundación Mapfre en Madrid. En dicho acto estuvo presente el Presidente de la Comisión del Congreso de los Diputados de Seguridad Vial, Juan José Matari, El Fiscal de sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la secretaria general de la Dirección General de Tráfico, María Lidón y la presidenta de Stop Accidentes Ana Novella.

Dicho concurso se convocó con el fin de impulsar los valores ciudadanos en pro de una movilidad sostenible, segura y saludable, a través de la fotografía como forma de expresión social y generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que nos permita  realizar un llamado de atención en la población en general.

Los participantes debían destacar comportamientos de riesgo en los entornos urbanos e interurbanos, a través de un reportaje fotográfico que permita reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, para prevenir riesgos de peatones, pasajeros y conductores para promover una nueva cultura de la seguridad vial sostenible y segura como contribución a la reducción de los índices de siniestralidad. Mis fotografías las realicé en varias carreteras de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Con las fotografías premiadas y las finalistas se hará una exposición por varias ciudades españolas.