LOCAL

Premio para el proyecto ‘Animals World’ de los alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo.

Premio para el proyecto ‘Animals World’ de los alumnos del IES Fray Diego

La idea empresarial ‘Pistachos Bracamonte’ presentada por el grupo de alumnos del 4º de ESO del IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte se ha alzado con el primer premio de la XI edición del Concurso de Ideas Empresariales ‘Motivar para Emprender’ que ha entregado esta mañana la Diputación en el Parque Científico de la Universidad ubicado en Villamayor.

Alejandro Sánchez y Javier Hernando ha explicado brevemente el contenido de su proyecto que pasa por la elaboración de productos con pistachos (jabones, harinas….) «aprovechando las tierras de cultivo que hay en el entorno», han señalado los jóvenes ganadores.

Premio para el proyecto ‘Animals World’ de los alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo

El proyecto ‘Animals World’ de los alumnos Alejandro Garduño, Daniel Gómez, Ainoa Fernández y Noelia Sánchez, del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, y ‘El Hogar del Cazador’ elaborado por los alumnos Sergio Bautista y Carlos Antolín, del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, han sido elegidos como segundo y tercer premios, respectivamente, entre las ocho propuestas finalistas.

La propuesta de un circuito de karts presentado por el IESO Tomás Bretón de Villamayor, el único del alfoz salmantino participante en esta edición, no ha podido alcanzar el podium.

El certamen organizado por la Diputación para alumnos de 4º de ESO pretende fomentar la cultura emprendedora, sobre todo entre la población joven, como alternativa laboral para que desarrolle en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural.

Como es tradicional, entre los criterios valorados por el jurado a la hora de elegir a los premiados destacan: la presentación del proyecto, la originalidad de la idea empresarial la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona y la viabilidad de implantación de la idea empresarial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*