INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

El Puerto Seco de Salamanca.

El Puerto Seco de Salamanca recibió ayer un nuevo impulso ya que el Consejo de Administración de sociedad mercantil Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), dependiente del Ayuntamiento de Salamanca, aprobó este jueves, 19 de mayo, la licitación de las obras de construcción de la Plataforma Intermodal Ferroviaria de Salamanca (Puerto Seco)

Con un presupuesto base de 13.177.644,33 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 9.190.018 euros, y un plazo de ejecución de 18 meses, este proyecto forma parte de la Plataforma Logística de Salamanca. Esta iniciativa se enmarca, a su vez, en el protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y la Universidad, con una inversión de 67,4 millones de euros.

La Plataforma Intermodal (Puerto Seco) será un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los Puertos marítimos de Portugal, España y el resto de Europa. Pero para ello, según comentó ayer el alcalde de Salamanca  es fundamental avanzar en la electrificación ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*