INICIO, LOCAL

El proyecto de la avenida de España vuelve a ser objeto de información.

El proyecto de la avenida de España vuelve a ser objeto de información. El ayuntamiento presentó ayer a los comerciantes y vecinos el nuevo proyecto reformado y posteriormente a los medios de comunicación. La avenida de España de Ciudad Rodrigo será reformada desde la rotonda del cruce hasta el Árbol Gordo. También se reformará el entorno de la plaza de Herradores y de la estación de autobuses. El alcalde enunció los objetivos de la remodelación. Marcos Iglesias:

Se busca también la comodidad a la hora de comprar y esta avenida es muy comercial. Otros problemas que se solventan son de movilidad y de seguridad vial, especialmente porque los pasos de cebra no tienen suficiente visibilidad o terminan en cocheras o en la salida de una vía de servicio. Es el lugar de más siniestralidad en los últimos años. Con la reforma también se gana en espacio verde.

Van a quedar dos tramos diferenciados. Una entre el cruce y la plaza de Herradores va un aparcamiento en batería, tal y como reivindicaban los comerciantes para que no se redujeran tanto los aparcamientos y también se ganan plazas de aparcamiento en la plaza de Herradores.

Los comerciantes han hecho sus reivindicaciones ante el ayuntamiento y se ha tratado de atender a sus demandas. De hecho, se les ha presentado antes que a los medios de comunicación. Desde el ayuntamiento se afirma que también va a ser positivo a efectos del comercio. La expectativa es que en el segundo tramo desde Herradores hasta el Árbol Gordo también sea buena la reforma para la apertura de nuevos comercios, en este tramo el aparcamiento será en línea. La financiación por parte de la Junta de Castilla y León es de medio millón de euros, el presupuesto global es de 900.000 más 15.000 más IVA para la dirección técnica. El objetivo es empezar a licitar la obra en dos semanas, el plazo de ejecución es de unos seis meses desde que comience, y debería estar antes de fin de año. Se espera que la obra comience en torno a finales de agosto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*