INICIO, LOCAL

Los labradores nómadas en la feria de Mayo

Los labradores nómadas en la feria de Mayo

Como recordaréis el pasado fin de semana se celebró en Ciudad Rodrigo la Feria de Mayo. Hoy queremos resaltar un aspecto de esta feria que nos llamó la atención: los labradores nómadas. Es nuestro EN VIVO de hoy.

Una de las curiosidades de la Feria de Mayo que tuvo lugar el pasado fin de semana fue la demostración de habilidades y destrezas en el campo con animales de la mano de “Labradores nómadas” una asociación de Tudela de Duero en Valladolid que se encarga de realizar y enseñar este tipo de habilidades que antes eran habituales en las tareas camperas y agrícolas y que hoy por hoy ya se están perdiendo. Hablamos con uno de sus miembros, Carlos, que nos explicó los trabajos que se realizan con los animales.

Esta asociación ha considerado oportuno un buen proyecto para que no se apague la llama de lo tradicional, por lo que ofrece unas demostraciones denominadas “De sol a sol” con exhibición de aperos de labranza, colaboración de los espectadores, muestra de un día completo del hombre de campo, cómo se preparan los animales, doma, alimentación cuidados, paseos en carromato y trillo. Todo realizado desde el máximo respeto, de nuevo escuchamos a Carlos de la asociación “Labradores nómadas”

Elaboran presupuestos personalizados para disfrutar de estas labores tradicionales. Este grupo de personas están dedicadas a fomentar la utilidad de la tracción animal de una forma respetuosa con el medio y los animales “Labradores nómadas”, más información en:

labradoresnómadas8@gmail.com y también en el 695 194 050