INICIO, LOCAL

Saturno ya está en Sanjuanejo.

Video noticia: Saturno ya está en Sanjuanejo.

Sanjuanejo ya cuenta con el nuevo elemento, que tuvo que ser retirado por problemas sobrevenidos.

Hace casi un año que fue inaugurado el Sistema solar a escala de Ciudad Rodrigo. Hoy en día, se trata del mayor Sistema solar a escala de España, uno de los más grandes del mundo en términos absolutos y el mayor de todo el planeta en el que todos sus elementos (incluido el Sol) han sido construidos “ad hoc”.

No obstante, uno de sus elementos más significativos, el planeta Saturno, había tenido algunas complicaciones debidas a sus especiales características. En todo este tiempo la asociación Astróbriga colocó una imagen informativa indicando que “Saturno ha salido de su órbita”. Felizmente el día 30 de mayo se ha completado su instalación tras un intenso trabajo de las empresas Cristalería González, Electricidad Bernal y la supervisión de Antonio Pérez-Solórzano a quienes Astróbriga quiere reconocer expresamente su empeño y entrega para poder volver a situar a Saturno en el lugar que se merece. De la misma manera queremos agradecer la aportación extraordinaria de Acofarma en forma de glicerina para llenar la urna.

Con la ubicación de este elemento se finaliza, ahora sí, la primera fase de nuestro Sistema solar a escala, uno de los objetivos que nos hicieron fundar esta asociación. El sueño de generar un recurso de divulgación científica que permita al visitante “vivir” el Sistema solar, sus distancias y tamaños ha sido logrado.

Actualmente estamos trabajando en la “Fase 2” del proyecto, que consiste en la puesta en marcha de distintas iniciativas que buscan completarlo y ampliarlo.