INICIO, LOCAL

EN VIVO: Asenavis, la asociación para el espacio natural y la vida silvestre en Ciudad Rodrigo

Video entrevista, Asenavis, la asociación para el espacio natural y la vida silvestre en Ciudad Rodrigo.

Asenavis, la asociación para el espacio natural y la vida silvestre en Ciudad Rodrigo, tuvo el pasado fin de semana un puesto informativo en el parque del Valle de San Martín, con motivo del día de la mascota. Tuvimos ocasión de hablar con Ángela, que nos contó por ejemplo qué es esta asociación.

Además de informar sobre la asociación, los miembros de Asenavis recogían firmas para solicitar una especial protección para el río Águeda.

Y por qué, pues fundamentalmente por la riqueza ambiental que tiene nuestro río.

Algo muy evidente por ejemplo en las especies vegetales que se encuentran. El río Águeda cuenta con algunas especies muy destacables desde el punto de vista ecológico como el lirio amarillo, el aliso, el espino albar.

Y también en las especies animales

El próximo fin de semana con motivo del día mundial del medio ambiente, Asenavis ha organizado un gran número de actividades que se desarrollarán desde el viernes 3 de junio. Ese día a las ocho de la tarde, en el espacio i se proyectará el documental  “El año de la dehesa de Juan Carlos Zamarreño.

A continuación el naturalista y presidente de Asenavis Jesús Montejo hablará sobre un  “Proyecto de aves urbanas”. Al día siguiente sábado 4 de junio están previstas dos salidas. Una de ellas tendrá lugar a las diez de la mañana con salida desde el templete Glorieta, salida al campo.Observación de aves. Regreso a las 13h 17h Visita a exposición Palacio Águilas y taller de actividades con  Yolanda Cambronero . Educadora Ambiental 19h. Desde la fábrica de la Concha salida al río con Víctor Casas. Biólogo e intérprete  ambiental. Angela nos comenta las actividades del domingo, día mundial del medio ambiente.

Asenavis es una asociación sin ánimo de lucro. Angela comenta que más que voluntarios y socios lo que más necesitan es un cambio de mentalidad, un compromiso con el medio que nos rodea.

Tenéis más información de Asenavis en su página de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100072024188953

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*