INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Nuevas titulaciones de Formación Profesional en Salamanca.

Nuevas titulaciones de Formación Profesional en Salamanca.

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, el departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

En Salamanca, las nuevas titulaciones de Formación Profesional son las siguientes:

CIFP Río Tormes : CFGM Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina

CIFP Rodríguez Fabrés: CFGM Construcción

CIFP Rodríguez Fabrés: CFGS Guía, información y asistencia turística

IES Mateo Hernández: CFGS Acondicionamiento físico

IES Venancio Blanco: CFGS Marketing y publicidad

IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta de Tormes): CFGB Informática y comunicaciones

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre…; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*