COMARCA, INICIO

“Promesas” de la junta de Castilla y Leon  para el medio rural.

Tasa cero para todas las licencias de caza y pesca

El presidente de la Junta de Castilla y LeónAlfonso Fernández Mañueco,  presente en I Congreso Internacional de Vacuno organizado en Salamanca por la Asociación 19 de abril, ha destacado los 10 millones de euros en ayudas directas para ganaderos dentro del plan anticrisis y un aumento de fondos que permitirá al sector agrario solicitar préstamos para circulante por 58 millones de euros.

Entre las medidas de apoyo la Junta está tramitando ya rebajas fiscales para el medio rural que supondrán un ahorro superior a los 15 millones anuales y que beneficiarán a más de 275.000 personas.

Más deducciones por natalidad, rebaja en transmisiones de negocios y de explotaciones agrarias prioritarias y bonificación en arrendamientos rústicos, ha destacado el presidente de la Junta, quien ha anunciado  una  bonificación al cien por cien de las licencias de caza y pesca, frente al 95 % comprometido, y la ampliación de la validez de uno a cinco.

También ha informado de que se está trabajando en un Plan de Control de las enfermedades más importantes y una actualización de la normativa aplicable, donde siempre se tendrán en cuenta los intereses de los ganaderos años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*