INICIO, LOCAL

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA CARIDAD 2022

Dia de la caridad Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo tiene programadas varias actividades como antesala del Día de la Caridad 2022, el día de Corpus Christi. Este año el lema de la campaña es “Somos lo que damos, somos Amor”. El amor, el recibido y el que damos, y también, el que somos, es lo que celebramos en esta gran fiesta de Cáritas, el Día de la Caridad. Este año las actividades tendrán lugar en Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban.

Las actividades comenzarán el jueves 9 de junio con una charla sobre “Cooperación Fraterna. Dimensión Universal de la Caridad” en la iglesia María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro a las siete de la tarde. En este acto intervendrán: Mar Manzano, directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, y Elena Palacios, participante de un proyecto de voluntariado joven de corta estancia en Puyo (Ecuador). Esta charla volverá a realizarse el viernes, 10 junio en La Fuente de San Esteban 18:00 h. Salón parroquial.  El lunes 13 junio, se presentará la Memoria 2021 de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. En este acto participarán representantes de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, entre ellos por su presidente el obispo Mons. José Luis Retana. La presentación comenzará a las cinco y media de la tarde en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo.

El miércoles 15 junio estará dedicado a los más pequeños. La plaza del Buen Alcalde será escenario desde las cinco de la tarde de juegos para niños y niñas, organizados desde el Servicio de Infancia de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. A las seis de la tarde, comenzará la actuación de Alúa Teatro con la representación “El gran Calibán. Las locas historias de un circo en miniatura”

 El jueves 16 junio tendrá lugar una charla de Cristina Almeida, abogada del servicio de asesoría jurídica de Cáritas Diocesana de Salamanca, sobre la campaña “Esenciales” que recoge firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes. Esta charla será a partir de la doce del mediodía en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo.   También el jueves, 16 junio, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo tiene prevista una Eucaristía   a las siete y media Parroquia de San Cristóbal. 19:30 h.   El día 19 de junio tendrá lugar la festividad de Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará en cada parroquia de la diócesis de Ciudad Rodrigo.